Otros Órganos

Con el objeto de asegurar una correcta gestión jurídico-administrativa y económico-financiera, el Consorcio contará con una Secretaría General, una Intervención General y una Tesorería General.

Titulares:

  • Secretaría General, la ostenta la persona titular de la Secretaría General de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Granada.
  • Tesorería General, la gestión se realizará a partir del 1 de enero de 2020 con sujeción a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, en adelante TRLGHPJA, y en sus disposiciones de desarrollo, así como mediante los procedimientos desarrollados en el Sistema GIRO.
  • Intervención General, la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley 3/2019, de 22 de julio, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2019, dispone que, a partir del año 2020, los consorcios que resulten adscritos a la Administración de la Junta de Andalucía quedarán sometidos al régimen de control financiero del artículo 93 del TRLGHP o, en su caso, al control financiero permanente previsto en el artículo 94 de la misma Ley.

Asimismo, el Consorcio podrá disponer de personal propio, que se regirá por la legislación laboral vigente en los términos previstos en el ordenamiento jurídico. No obstante, las labores del Consorcio podrá ser realizadas por el personal de las Entidades y Administraciones integrantes del mismo, mediante las fórmulas de colaboración y adscripción que, en cada caso, se acuerden.