El Consorcio de Transporte Metropolitano promociona esta Navidad el comercio local y de cercanía
Una nueva campaña de apoyo al comercio inunda los autobusesmetropolitanos gracias a un acuerdo con la Federación Provincial de Comercio
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y la Federación Provincial de Comercio han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el consumo de proximidad y las compras en el comercio local, utilizando para ello el transporte público.
En el acto de presentación de este acuerdo estuvieron presentes el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón, el gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, César Díaz, y la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo.
Durante el acto Ayllón aplaudió esta iniciativa que “aúna una serie de circunstancias, todas positivas, como el fomento del comercio en un ámbito metropolitano; el uso de las líneas de transporte metropolitano, lo que viene a aliviar la movilidad en estos días tan complicados”.
Por su parte, Castillo agradeció al Consorcio esta campaña en unos “tiempos en los que el comercio metropolitano lo está pasando especialmente mal, debido a la cercanía con Granada”,asegurando que se trata de una “iniciativa que para el comercio de cercanía supone un gran apoyo.”
Según explicó el gerente del consorcio, César Díaz, la campaña,consiste en la instalación de cartelería en los 110 autobuses que componen la flota del transporte metropolitano, con 63 líneas de transporte en 51 municipios, “lo que pretendemos es poner toda esa infraestructura de transporte metropolitano al servicio del comercio tradicional, para que los ciudadanos sepan que, sin necesidad de acudir a esas otras modalidades de comercio, pueden tener la singularidad que ofrecen muchos municipios sin la necesidad de coger el vehículo privado”.