Los patinetes eléctricos tendrán restringido el acceso al transporte público desde el 1 de enero
Los Vehículos de Movilidad Personal no podrán subir al autobús desde el inicio de año según la medida implantada por la Consejería de Fomento para priorizar la seguridad de los viajeros
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda prohibirá a partir del 1 de enero el acceso de patinetes eléctricos en el transporte público de Andalucía. La restricción, que es similar a la que se ha llevado a cabo en otros puntos de España y Europa, se implantará de forma temporal para hacer prevalecer el principio de seguridad de los viajeros, ya que se han producido en los últimos meses situaciones de peligro generadas por incendios de baterías en transportes públicos. Esta prohibición se mantendrá hasta que esos riesgos tiendan a remitir. Por VMP se entienden los vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h.
Los vehículos de movilidad personal a los que hace referencia la normativa quedan definidos en la Resolución de 12 de enero de 2022, de la Dirección General de Tráfico, por la que se aprueba el Manual de características de los vehículos de movilidad personal.
Pueden consultar el texto íntegro en el siguiente enlace: